calefacción sustentable

Para vos, para tu hogar.

Más confort, más ahorro, más seguridad.

Qué es una bomba de calor?

Una bomba de calor es capaz de proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria con un solo equipo todo el año, consiguiendo la temperatura perfecta en cualquier lugar, tanto en invierno como en verano y pudiendo también producir agua caliente de una forma sencilla, económica y respetuosa con el medio ambiente. Una bomba de calor es capaz de transportar más calor que la energía eléctrica que consume.

Es una tecnología que utiliza energía procedente de fuentes renovables disponibles en el aire, el suelo o aguas superficiales. Es inagotable, gratuita, mejora la eficiencia energética del sistema y reduce el consumo de energía primaria no renovable.

Funcionamiento
Una bomba de calor es un aparato cuyo funcionamiento se basa en la termodinámica. Consiste en transportar energía en forma de calor de un ambiente natural -aire, agua o suelo- a otro. Este proceso, basado en la aerotermia, se genera a través del cambio de estado de gas a líquido de un fluido refrigerante por medio de la temperatura ambiente y con ayuda de un compresor.
Equipamiento

La ventaja de usar la bomba de calor reside en su capacidad de suministrar más energía útil (en forma de calor) de la utilizada para su funcionamiento (energía eléctrica), pudiendo llegar a producir un ahorro del 70% respecto a un sistema de calentamiento tradicional como gas o electricidad. Especialmente indicadas para lugares donde no llega el gas natural.

splits

El aire caliente generado se inyecta mediante splits dispuestos en cada ambiente.  Existen diversos modelos acordes a la arquitectura del lugar.

LOSA RADIANTE

El agua caliente o fría circula por la losa radiante  climatizando el ambiente de manera homogénea.

sabías que ...

Aprovechando la energía disponible en el aire ambiente, el suelo o las aguas superficiales, la bomba de calor mejora la eficiencia energética del sistema y reduce el consumo de energía primaria no renovable asociada al funcionamiento del compresor.

Greenpeace en 2011 eligió la bomba de calor como el mejor sistema de calefacción en lo que se refiere a eficiencia energética.

La bomba de calor es una tecnología que utiliza energía procedente de fuentes renovables, una energía que es inagotable y gratuita, según la Directiva europea 2009/28/CE relativa a fomentar del uso de energía procedente de fuentes renovables.

La Agencia Internacional de Energía, en su informe del 2016 sobre Eficiencia Energética, ha considerado a la bomba de calor como la Mejor Tecnología Disponible (MTD), para calefacción de espacios.

La bomba de calor es capaz de climatizar una piscina y proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria durante todo el año.

Aprovechando la energía disponible en el aire del ambiente, el suelo o las aguas superficiales, la bomba de calor mejora la eficiencia energética del sistema.

colaboremos con el medio ambiente

Utilicemos los recursos inagotables que nos ofrece para mejorar nuestra calidad de vida.

Buscanos en las redes

(11) 2829 – 1881

info@sunzone.com.ar